Compact File: una solución inteligente para aprovechar el espacio.
¡Olvídese de los pasillos entre estanterías! El sistema Compact File permite convertir espacios destinados a la circulación de los usuarios en espacios de almacenamiento para materiales de todas las formas, pesos y tamaños. Con esta innovadora tecnología, cada hilera de estantes puede desplazarse por medio de rieles, dejando espacio libre para transitar entre cada una de ellas. Mientras no se están usando, las estanterías se colocan una a la par de la otra, sin que exista pasillos que las divida. De esta forma se ahorra hasta un 100 % del área utilizada para almacenar.
Otra ventaja de Compact File es que permite un fácil acceso para personas con discapacidad. Los canales guía, ubicados en el piso, están diseñados de tal forma que permiten el paso a personas que requieran el uso de sillas de ruedas u otros accesorios.
Para mayor seguridad de los usuarios, este sistema no presenta salientes en los laterales, evitando de esta forma las posibles heridas de las personas o el deterioro del material almacenado.
Este sistema permite el almacenamiento de materiales tan diversos como carpetas, ampos, libros, planos, discos compactos, videos, y más. Los artículos pesados no deterioran la estructura, la cual está diseñada para distribuir la carga de forma homogénea.
Compact File ofrece mayor facilidad y seguridad en el manejo de la información y/o materiales. Al crear un solo centro de almacenamiento, la búsqueda se vuelve más simple, apoyada en su práctico sistema de identificación.
Adicionalmente, la centralización permite un mejor control de acceso lo que disminuye considerablemente el riesgo de pérdida de datos y/o materiales.
